Cebolleros cortan el puente Nuevo en reclamo por menos control de la AFIP y Trabajo

Hay pequeños productores de diferentes localidades del Valle Inferior

Comentar

Un paro que se extiende en todo el país llevan adelante trabajadores y pequeños productores cebolleros. En la región hay movilizaciones en Viedma, Río Colorado y en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi.

Iber Martínez dijo que “el reclamo está dirigido a la AFIP y al Ministerio de Trabajo de la Nación, que realizan controles demasiado severos y no nos dejan trabajar en paz”.

En la zona de Viedma también hay expresiones de protesta del sector en San Javier y General Conesa, mientras que adhirieron al reclamo de Río Colorado localidades del Valle Medio, entre ellas Lamarque.

Martínez dijo que “en la zona del IDEVI somos alrededor de 250 pequeños productores que estamos en la Federación Rural y hay otros 250 que están en la localidad de Conesa”.

Los manifestantes mantenían cortado el puente Basilio Villarino: “vamos a cortar quince minutos de un lado y quince minutos del otro para dejar transitar tranquilamente a la gente”.

“Queremos trabajar tranquilos, que no nos persiga la AFIP para estar en blanco. Somos trabajadores que trabajamos en negro, pero son tres meses nada más (SIC) y en estos meses nos vienen a controlar”, agregó Martínez.

“Somos pequeños productores que no podemos blanquear a la gente porque no tenemos trabajo para todo el año ni suficiente producción, tenemos trabajos muy poco tiempo”, añadieron los manifestantes.

También te puede interesar...