La UNTER denunció malas condiciones edilicias en las escuelas y jardines de Viedma

En el marco del paro por 72 horas se realizó una radio abierta frente al Consejo Escolar

Comentar

La UNTER seccional Viedma realizó esta mañana una radio abierta frente a las puertas del Consejo Escolar Valle Inferior para denunciar malas condiciones edilicias en escuelas y jardines de la capital provincial. 

La medida de protesta se llevó adelante en el marco del paro por 72 horas que se inició hoy en toda la provincia en reclamo de la urgente convocatoria a paritarias por parte del Gobierno. 

Para mañana se prevé una movilización provincial a Viedma, que comenzará con una concentración a partir de las 10 en la rotonda del Colegio Paulo VI, desde donde se marchará hasta el centro de la ciudad. 

Elisabet Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma, destacó esta mañana "denunciamos las condiciones edilicias en las que se encuentran las instituciones educativas de nuestra localidad, entendemos que este reclamo es acompañado y es sentido por la comunidad educativa en general, entendiendo que esta realidad son las que nuestros estudiantes y nuestras familias todos los días viven y acompañan". 

"La situación se da en cada uno de los niveles e instituciones educativas", remarcó Barrera. Mientras agregó que "entendemos que para hablar de calidad educativa, tenemos que hablar de mayor presupuesto, tenemos que hablar de compañeros y compañeras con cargos estables, tenemos que hablar principalmente de condiciones dignas para vivir como trabajadores y trabajadoras de la educación, pero también, para la comunidad educativa en general, necesitamos que el esfuerzo que se hace en lo cotidiano, el esfuerzo que nuestros alumnos y sus familias hacen por llegar todos los días a las escuelas sea valorado y que sea valorado con esa calidad, que no les falte un banco o una silla para estudiar, que no nos falte a nosotros como trabajadores y trabajadoras de la educación los elementos que necesitamos, tizas, borradores, temperas". 

"También que esa necesidad que reclamamos fuertemente porque había una demanda que nos dolía profundamente y nos hacía salir nuevamente a las calles a reclamar, porque los chicos se desmayaban en las aulas, no podemos volver a pasar. Y es por eso que hoy, frente al Consejo Escolar, reclamamos calidad y cantidad de alimentos para nuestros estudiantes, porque no queremos volver a sufrir lo que sufríamos en esas épocas". expresó la secretaria general de la UNTER Viedma.

Y consideró que "se lo estamos anticipando a este Gobierno, porque queremos que nuestros estudiantes tengan el derecho a estudiar y aprender en las mejores condiciones, y porque también creemos que ese esfuerzo vale, y porque toda la inversión que hacemos de manera personal que debería estar haciendo el estado, es el esfuerzo que hemos sostenido hasta el momento". 

"Pero también hacemos responsables a las autoridades, a los funcionarios y al gobierno actual, en esta situación en la que estamos", indicó la docente.

Mientras manifestó que "no nos vamos a hacer responsables, como se intenta decir por algunos medios de comunicación y portales oficiales del ministerio que somos responsables de que los chicos no tengan clase. Somos responsables de defender la escuela pública, somos responsables de defender la calidad de la educación, somos responsables de decir basta a que nos lleven tres litros de lavandina por institución, que no se piense en la higiene de las instituciones, que no se piense en la salud de los trabajadores y las trabajadoras y de nuestros estudiantes". 

También te puede interesar...