La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizó hoy la primera jornada del paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales y de las condiciones laborales.
Hubo asambleas y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. En Viedma la concentración se llevó adelante en el salón de ingreso al Ministerio de Salud, sobre la calle Laprida, entre 25 de Mayo y Belgrano.
Allí se expresó la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector y se reclamó por la reapertura de la denominada mesa de salud.
"La verdad que uno se siente triste porque cada vez que se hace una medida de paro siempre de alguna manera se está afectando a quien más lo necesita, pero también debemos hacer que el gobierno tome conciencia de lo que está haciendo con salud pública de la provincia que es totalmente inhumano", indicó Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR.
Agregó que "conmueve hasta las lágrimas porque nosotros no estamos pudiendo sostener los hospitales, tampoco los trabajadores estamos pudiendo llegar a fin de mes, los salarios y las pautas salariales que se acuerdan ya no nos alcanzan, no tenemos espalda ni aún haciendo horas extras, lo que nos obliga nuevamente a reclamar y lo vamos a seguir sosteniendo por el tiempo que sea necesario".
En este marco, Albano remarcó que "lo que nosotros esperamos es que el Gobierno nos llame, que nos convoque al diálogo, que vuelva a reabrir la mesa de salud".
"Los trabajadores necesitamos respuestas del Estado y no puede ser que estén ausente, de vacaciones y nosotros acá reclamando y que nadie de respuestas, como es sabido, nos ha pasado a lo largo de estos dos años y medio que no se han comunicado con nosotros, que es mejor la posición de ofendidos o de hablar de legalidades cuando tenemos un Gobierno netamente ilegal, porque cuando no se garantiza la salud pública sos un ilegal porque estás limitando el derecho a la salud a toda tu población", finalizó Albano.
28 noviembre 2024
Gremiales