Organizan marcha contra la inseguridad, a través de grupos de Whatsapp

Víctimas de hechos de robo y de violencia se reúnen virtualmente para convocar a una gran marcha en reclamo de medidas

Comentar

El ciclista y propietario de un taller, Lucas Canziani, quien fue víctima del robo de su motocicleta y de reiterados hechos contra la propiedad en su comercio está al frente de la organización de un grupo virtual con la intención de convocar a una marcha de reclamo por mayor seguridad en la capital rionegrina.


El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Miguel Saiz relató que ya sufrió 13 robos por los cuales radicó 9 denuncias, sin resolución. “Nos empezamos a comunicar con otras víctimas, armamos un grupo de whatsapp para hacer un marcha por la inseguridad y porque vemos que nadie hace nada”, indicó.


Agregó que “en Viedma están robando mucho a gente que practica deportes al aire libre, les roban los teléfono, los Garmin de entrenamiento, los que hacen ciclismo ya no salen solos pero tampoco es garantía porque hace unos días en Las Carmelitas le robaron a seis ciclistas que iban en grupo. Y después hubo otra situación similar”, afirmó.


Destacó que “las autoridades no hacen nada, dicen que es un delito menor, hasta que no nos maten no van a parar”. Confirmó que luego de robarle su moto, los ladrones se comunicaron para intentar vendérsela. “La delincuencia hace eso, el primer candidato es el dueño. Es la forma en la que se manejan”, indicó.


Sostuvo que “el grupo fue creado con unos 250 participantes, chequeamos número por número, también hay compañeros policías y la idea es que no se nos infiltren, pero no hay nada que esconder, no vamos en contra de nadie, el reclamo es contra el Estado que está exponiendo a los ciudadanos de bien para que tengamos que salir a negociar con estos delincuentes para recuperar los que nos roban”.


También se quejó de que en inmediaciones de su comercio hay cámaras de monitoreo privado que no andan. En cuanto a la fecha de la marcha dijo que “se está terminando de definir el petitorio, pero no será más allá del miércoles o jueves de la semana que viene”.

También te puede interesar...