La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su apoyo a UNTER y rechazó la suspensión de las Jornadas Institucionales de los docentes propuesta por el Gobierno provincial para recuperar días de clase.
Asimismo, el sindicato demandó que se garanticen las jornadas institucionales para el personal de servicio de apoyo (porteras y porteros). Este derecho fue adquirido tras años de lucha para que pudiera jerarquizarse la tarea, por lo que no debe darse ni un paso a atrás.
"El espacio institucional de formación y planeamiento es fundamental para jerarquizar no sólo la educación, sino también seguir democratizado el sector y brindando a porteras de escuela mejores herramientas para su cuidado físico e intelectual", destacó Rodrigo Vicente Secretario General de ATE Río Negro.
Fue recién en el 2021, tras el reiterado pedido de ATE, que se incluyó en la publicación del Calendario Escolar la participación del Personal de Servicio de Apoyo en las jornadas institucionales de formación, instancias que comenzaron a ser organizadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Las mismas estaban propuestas para coincidir con las Jornadas Institucionales Docentes.
Es por esto que ATE manifiesta su preocupación por el cumplimiento de esta instancia fundamental de encuentro y formación.
28 noviembre 2024
Gremiales