Unter volvió a plantear el rechazo a los descuentos de días de paro

El gremio valoró que se pudo avanzar en la discusión de diversos temas relacionados con política educativa

Comentar
Unter mantuvo en la tarde de ayer martes una reunión con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para avanzar en la discusión de diversos temas relacionados con política educativa, que quedaron establecidos en el acta paritaria del pasado 21 de abril  y que, luego de su aprobación en el Congreso de Valle Medio, fue homologada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.

Durante el encuentro, los representantes gremiales plantearon un fuerte rechazo a los descuentos de días de paro sobre los salarios docentes y la exigencia de la devolución de los descuentos ya realizados, aduciendo la legitimidad de las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores de la educación y en defensa irrestricta del derecho constitucional de huelga.

Se rechazó también la resolución emitida el viernes pasado, que suspendió tres jornadas institucionales presenciales definidas por calendario escolar, y se expresó el repudio a las notas múltiples que están enviando las Direcciones de Nivel acerca de la modalidad virtual que tendrán esas jornadas de formación planificadas.

Con respecto al pliego pedagógico, se obtuvo el compromiso del ministerio de que la Dirección de Educación Secundaria emitirá una nota múltiple para notificar a las supervisiones y equipos directivos sobre el efectivo cumplimiento de 4 horas reloj para el cargo de los compañeros preceptores, debido a que hay disparidad de criterios de aplicación de la Resolución 5534/04 sobre su carga horaria en distintas zonas de la provincia.

Por otra parte, se avanzó en el trabajo para la emisión de las resoluciones que determinaran el pase de jornadas simple a jornada a jornada completa para los compañeros directores de escuelas especiales que lo solicitaron por nota, como había quedado establecido en el acta paritaria.

También se fijaron fechas para próximas reuniones entre las secretarías de los distintos niveles con las Direcciones de Nivel, con la Dirección de Infraestructura y con Salud Escolar. Además, se comenzó a trabajar en un cronograma para establecer las bases para los próximos concursos de ingreso a la docencia y de cargos supervisivos.

Para este miércoles 10 se confirmó la reunión con el Presidente del IPROSS, Gustavo Marengo, de la que participarán integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER y la vocal gremial en la obra social, la compañera Clara Busso, para llevar el fuerte reclamo que tenemos no sólo los trabajadores de la educación sino todos los estatales, sobre el irregular funcionamiento, la falta de prestaciones y convenios con distintos sectores de la salud, los cupos de atención médica y la cobertura de medicamentos, entre otros cuestionamientos.

También te puede interesar...