“No contamos con personal para cubrir todas las vacantes. Pedimos a los docentes que estuvieran en las escuelas realizando tareas referidas a la parte pedagógica. En algunas instituciones quedaba un solo trabajador y de acuerdo al porcentaje de adhesión se vio cuantos cursos pueden quedar con presencialidad”, informó.
La comunicación en cuanto a la suspensión o no de clases en cada establecimiento y en cada curso se difundió en la tarde del miércoles. “Algunas escuelas están con matrícula completa y otras con un porcentaje. Mañana se repetirá probablemente la situación porque será la segunda jornada de paro. Este porcentaje es en Valle Inferior y en el resto de la provincia está sucediendo más o menos lo mismo”, afirmó.
No descartó que los días de paro sean descontados, cuestión que resolverá la Función Pública.
Por otro lado, dijo que se desarrolló días atrás un encuentro de consejeros escolares. “Dos veces al año nos reunimos y exponemos las diferentes situaciones. Participan las direcciones de nivel y el objetivo es resolver distintas situaciones de obras, analizamos diferentes temáticas y así nos podemos conocer y vernos las caras para poder mejorar alguna problemática o agilizar un trámite administrativo, estamos con la demanda permanente”, explicó.
27 noviembre 2024
Gremiales