Legisladores de Unidad Ciudadana repudiaron la discriminación de Levinas a De Pedro

El periodista había dicho que "la sociedad argentina no está preparada" para tener un presidente tartamudo

Comentar

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC), repudia las declaraciones del periodista Gabriel Levinas contra el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien presenta una alteración en la fluidez del habla. En declaraciones televisivas, el comunicador indicó que "la sociedad no está preparada" para tener como Presidente a "una persona que es tartamuda" y que "va al muere" por esa condición si se presenta como candidato.

Los parlamentarios coincidieron con las expresiones públicas que emitieron desde la Asociación Argentina de Tartamudez, quienes consideraron los dichos de Levinas como comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto en la materia.

Esta entidad trabaja de forma permanente, desde hace 25 años, en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a esta alteración en la fluidez del habla y en aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales.

Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean y a la sociedad, expresaron los legisladores y agregaron que “son lamentables e inaceptables y muestran el odio y la violencia política que mueven a quien las dice. Es discriminación y es todo lo que no queremos en el mundo".

En un claro acto despectivo, al ser consultado sobre una frase de la expresidenta Cristina Kirchner en la que expresaba su deseo de que “los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta“, frase que se interpretó como un apoyo a una eventual candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro, Levinas opinó: “Me gustaría un país que estemos tan evolucionado intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda, pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", agregó el periodista

“En sus violentas declaraciones, el comunicador, además de discriminar al ministro presidenciable, consideró que la sociedad argentina es retrógrada al afirmar que “no está preparada para una persona de esa naturaleza, es decir, tener un presidente con disfluencia en el habla.

Es despreciable y repudiable que crea que tiene la verdad sobre lo que pensamos los argentinos. Quizás Levinas no está preparado para la aceptación de los demás y para hablar públicamente”, finalizaron los legisladores.

También te puede interesar...