El espacio de APASA en Viedma, con activa participación

El lugar es una casa con actividades de aprendizaje y contención

Comentar

En forma activa y con mucho entusiasmo la gente de la Agencia para la Prevención de Adicciones mantiene su tarea vinculada con la recuperación de enfermedades adictivas en la casa que el organismo provincial tiene en España al 500 de Viedma.

En el lugar se realizan talleres y otras actividades tendientes a contribuir a los tratamientos de recuperación de adicciones. “Nosotros estamos acá de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Concurren personas que tienen problemáticas con los consumos, pero también es un lugar que está habilitado al público general, porque acá se desarrollan diferentes actividades a las que pueden concurrir las personas con la problemática o público en general, ya que se dan diferentes talleres y oficios, como carpintería, tapicería… está el espacio de cine, el espacio de vida saludable, el grupo de mujeres, entre otras actividades”, dijo Mariana Zappia, licenciada en Psicopedagogía, a cargo del espacio.

La profesional explicó que “el abordaje es integral, se trabaja a partir de entrevistas individuales y además después se pasa a un grupo terapéutico, pero también trabajamos de forma articulada con otras instituciones del Estado y es necesario que la familia también concurra a estos espacios de entrevistas y de acompañamiento que hacemos”.

También te puede interesar...