Carreras: "los salarios en Río Negro están superando la inflación en este momento"

La mandataria dijo que está abierta la posibilidad de diálogo con los sindicatos estatales

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras consideró este miércoles en Viedma que aguardan un acuerdo con el gremio docente UNTER con el objetivo de recuperar contenidos que quedaron relegados en las aulas con los días de paro a cambio de no descontar los días en que los docentes llevaron a cabo la protesta.

En el marco de la inauguración de un refugio para personas en situación de calle, en Viedma, la mandataria rionegrina hizo estas y otras consideraciones.

Sobre lo mencionado expresó que “estamos a la expectativa de poder llegar a algún acuerdo para recuperar estos días que hoy por el momento están siendo descontados, pero tenemos expectativa de que con la voluntad de todos podamos agregar horas de clase, actividades extraescolares a los efectos de evitar futuros descuentos”.

Carreras ponderó la importancia de que los y las estudiantes de primaria y secundaria tengan clases y en tal sentido adelantó que próximamente se difundirá una mejora en el rendimiento educativo de la Provincia.

“Hemos tenido buenas noticias, ya se difundirán los números específicamente, pero hemos tenido buenas noticias en cuanto a la mejora en el rendimiento educativo de los estudiantes, especialmente en los sectores más vulnerables desde la perspectiva socioeconómica. Esto quiere decir que la presencialidad hace la diferencia, que este esfuerzo llevar a una hora más las horas de clase, que las actividades que estamos llevando adelante los sábados son muy exitosas y dan resultado, más contacto de los chicos con sus docentes en el ámbito escolar y de los estudiantes entre sí, mejora el rendimiento escolar”, ponderó Carreras.

Consultada acerca de si habrá una reapertura salarial con los gremios estatales, la Gobernadora consideró que aun con el último incremento inflacionario “los salarios en Río Negro superan la inflación”.

“Estamos conversando (con los gremios) ya tenemos para el mes próximo fijada un nuevo encuentro paritario. En este momento estamos siempre adelantando las hipótesis del crecimiento del costo de vida hacia el futuro, es decir, por el momento estamos superando cualquier expectativa que se haya producido hasta el momento. Por lo tanto, si bien la realidad superó la expectativa en el mes pasado, todavía estamos adelantando puntos respecto de la inflación. Por lo tanto, seguimos conversando, tenemos en agenda distintos temas con cada uno de los sindicatos, pero los salarios en Río Negro están superando la inflación ampliamente hasta el momento, será motivo de evaluación el mes próximo”.

Finalmente, sobre las elecciones municipales en San Carlos de Bariloche y su posible candidatura a intendenta, Carreras fue consultada al respecto y también sobre la eventual interna que se debería superar dentro de Juntos Somos Río Negro para definir la candidatura.

“Es muy bueno que muchos queramos comprometernos en esa tarea tan desafiante que es ser intendente de una ciudad. Vamos a seguir trabajando en el marco de Juntos somos Río Negro en la búsqueda de los acuerdos, estamos dialogando mucho y muy bien, esto creo que es algo muy bueno. Después el resultado dependerá de todos los que estamos en esta mesa de diálogo”, consignó Carreras.

También te puede interesar...