ATE nacional prepara con Aguiar una renovación más combativa

El 9 de agosto habrá renovación

Comentar

Las elecciones en ATE serán el 9 de agosto. Las 3 listas en competencia hablan de profundizar el perfil combativo. Además irán por la ampliación de la base de representación a la espera de los comicios nacionales que podrían definir un Gobierno de ajuste sobre el sector público.

El estreno de las modificaciones que se realizaron al Estatuto de ATE en 2022 ya se ven este año, más precisamente en el proceso electoral que ya empezó a correr y tendrá como fecha final los comicios del 9 de agosto. Hablamos de que el secretario general solamente puede estar dos períodos y la fórmula debe ser mixta. Así es como Rodolfo Aguiar, trabajador de PAMI; junto a Mercedes Cabeza, trabajadora del Senasa, serán secretario general y adjunta por la lista ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE). Ambos, al ser trabajadores nacionales, le podrán dar una mirada más federal al sindicato. El tridente de poder de esta lista lo completa Oscar de Isasi (trabajador de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) como candidato a Secretario Gremial.

Cuando la Junta Electoral oficialice este lunes las listas es muy probable que figuren para competir la histórica Lista Multicolor, representando a la Izquierda; y la lista verde y Blanca, que podría llevar como secretario general al dirigente neuquino Carlos Quintriqueo y de adjunta a Agustina Panissa, quien es actualmente la segunda de Daniel «Tano» Catalano en CABA.

De esta manera queda fuera de juego en la conducción de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy que saltó a la cabeza de la CTA Autónoma dándole lugar a Aguiar, que es rionegrino, y que se inició como delegado del PAMI en 1999. Luego sería secretario general de su regional patagónica durante dos períodos y desde 2019 que es adjunto de ATE a nivel nacional.

Por sus declaraciones más explosivas y por lo que vino publicando en sus redes respecto a los discursos para conformar esta lista se espera un ATE más combativo: no solo porque tiene encima una cuarentena de causas judiciales sobre sus espaldas por cortes de ruta y ocupaciones de dependencias públicas, sino también por protagonizar en 2017 en Río Negro una movilización contra Mauricio Macri en una visita a ese territorio. Todo terminó en incidentes y con Aguiar preso; esa fue la tercera vez que terminaba en un calabozo.

También te puede interesar...