Autoconvocados inauguraron los nuevos baños del hospital de Sierre Grande

La obra se logró por una orden judicial obtenida en el marco de una acción de amparo

Comentar
Los Vecinos Autoconvocados por la Salud Pública de Sierra Grande inauguraron los nuevos baños públicos en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi.

La renovación se logró por una orden judicial obtenida en el marco de una acción de amparo promovida por las amparistas Mirta López, Graciela Avanzi, Mirta Gonzalez y Guillermo Benitez.

El Legislador Facundo Montecino Odarda también participó en la promoción del amparo, y el patrocinio jurídico estuvo a cargo del abogado Ernesto Montecino Odarda. Todos ellos estuvieron presentes en el evento, junto con la Directora del nosocomio local, la Dra. Claudia Ituarte.

Según se destacó, "este logro es sólo uno de los varios alcanzados por los amparistas, los cuales tienen un impacto positivo en el derecho de los ciudadanos serranos a acceder a un sistema de salud digno".

"Además de los nuevos baños públicos, la acción judicial logró la conformación del Consejo Local de Salud, la impermeabilización de los techos de gran parte del hospital, la pintura exterior del edificio, el retiro de material tóxico almacenado en los subsuelos, el restablecimiento del sistema de oxígeno central y otras mejoras importantes que contribuyen a la calidad del servicio público de salud".

Se destacó, en tanto, que "existen compromisos asumidos por el Ministerio de Salud de Río Negro, con fuerza de sentencia judicial, que hasta la fecha no han sido cumplidos. El Juez interviniente ha ordenado su resolución, y se espera que pronto se cumplan. Entre estos compromisos se encuentran la cobertura de médicos faltantes e imprescindibles de acuerdo a la categoría del hospital, la apertura del CAPs del Barrio Industrial y la puesta en funcionamiento de la Sala de Terapia Intensiva, entre otros".

Los Vecinos Autoconvocados por la Salud Pública de Sierra Grande reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos y continuarán trabajando incansablemente para asegurar un acceso equitativo y adecuado a los servicios de salud en la comunidad.

También te puede interesar...