Cuerpos, géneros y sexualidades en los deportes y la educación física

Dictan Seminario en la UNRN

Comentar

A partir del 22 de junio y hasta el 1 de julio se llevará a cabo en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el Seminario “Cuerpos, géneros y sexualidades en los deportes y la educación física", a cargo del Dr. Pablo Scharagrodsky.


El seminario se cursará de manera virtual a través del Campus Bimodal de la UNRN y contará con una carga horaria total de 24 (veinticuatro) horas reloj distribuidas en 6 encuentros de 4 horas cada uno, siendo criterios para su aprobación la participación en el aula virtual y contra entrega de una monografía final sobre un tema planteado en el mismo. Son destinatarios de la capacitación profesionales y estudiantes de carreras de Educación Física, Deporte, Salud y Educación.


Los objetivos de este seminario son, entre otros: analizar la historicidad de los cuerpos y sus múltiples relaciones con el universo deportivo; identificar históricamente las prácticas, los saberes y los discursos que, desde los Deportes y la Educación Física, han contribuido a configurar cuerpos masculinos y cuerpos femeninos; revisar críticamente las diferentes posiciones con relación a la categoría de género y sexualidad.


Pablo Scharagrodsky es Doctor en Ciencias Sociales y Humanas (U.N.Q), Máster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO Argentina); Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP) y Profesor en Educación Física (UNLP). Es autor de artículos y libros entre los que se destacan Mujeres en Movimiento, La invención del “homo gymnasticus” y Miradas médicas sobre la “cultura física” en Argentina (1880-1970), entre otros.


La preinscripción al curso se realiza mediante el formulario online: https://cutt.ly/W69sbUO hasta el 15/06 a las 12 hs. o hasta completar cupo de 30 participantes; en tanto la inscripción final se efectivizará mediante el pago del arancel correspondiente, el cual se deberá realizar mediante el sistema Todo Pago. Para mayor información acceder a la página de la www.unrn.edu.ar/eventos o contactarse al correo electrónico educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.


La actividad es organizada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN.


También te puede interesar...