Piden adherir a la ley de fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

La iniciativa fue presentada por el legislador del FdT, José Luis Berros

Comentar
El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, presentó un proyecto de ley con el objeto de que la provincia de Río Negro adhiera a la Ley 27629 de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”. La solicitud fue realizada por la conducción de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca en el marco del reconocimiento por el día del "Bombero Voluntario" y canalizada por el legislador peronista.

El legislador Berros señaló que "el presidente de la Nación impulsó y promulgó la Ley 26729 que establece un régimen tarifario especial que implica el reconocimiento de la totalidad de la facturación de los servicios públicos tales como luz, gas, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades, todo ello que se encuentre bajo jurisdicción nacional. Luego, en la Reglamentación avanzó en  más derechos para quienes nos cuidan con vocación y servicio", expresó el legislador roquense José Luis Berros.

La provincia de Río Negro, a través de la Legislatura provincial, celebró la iniciativa del Gobierno Nacional a través de las Comunicaciones Oficiales Nº 100/2021 -LRN y Nº 18/2023 – LRN.

"El reconocimiento a la labor bomberil por parte del Gobierno Nacional a través de una normativa específica, con disposición de recursos, debe ser acompañada por la provincia, no sólo con el acompañamiento gestual como hemos realizado celebrando la sanción de la ley 27629 y a su Reglamentación, sino disponiendo específicamente recursos para que bomberos voluntarios tengan el reconocimiento social y estatal que merecen, reconociendo la gratuidad de los servicios públicos de la órbita provincial", finalizó el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, José Luis Berros.

También te puede interesar...