La alianza Vamos con Todos presenta opción en las PASO

Para la candidatura a diputado

Comentar

En un concurrido encuentro que se realizó esta semana en General Roca, donde participaron las principales organizaciones políticas y sociales que a principio de año conformaron el frente Vamos con Todos, se acordó presentar candidatos en las PASO para lograr representación en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, indicaron que se debe ampliar la alianza involucrando a otros partidos y organizaciones con base peronista para lograr un gran acuerdo.

El encuentro estuvo encabezado por Silvia Horne, quien fue la candidata a gobernadora de Río Negro por Vamos con Todos en las elecciones de abril pasado. También participaron Jaime Arce, presidente de Comunidad Organizada, Raúl Rajneri, Manuel Hermida y Nadia Ortiz por el PTP, Magdalena Odarda por el partido PARTE y José Luis Berros por la Corriente Acción Peronista.

Según indicaron las autoridades del frente peronista, se pudo delinear una estrategia que parte de reafirmar la integración de Vamos con Todos, y se planteó la necesidad de “ensanchar el espacio” que ya constituye la tercer fuerza política en Río Negro, buscando revertir la fragmentación que llevo a más de una candidatura peronista a la gobernación.

Además, se rescataron las manifestaciones de algunos dirigentes nacionales en el sentido de ampliar la participación y de convocar a la mayor cantidad de sectores.

Adelantaron que si bien no se ha constituido aún la alianza, el Partido Justicialista nacional designó un apoderado, Gildo Insfran, que es quien preside el Congreso, para construir el frente en cada provincia.

En ese sentido se están manteniendo conversaciones con otros partidos que son también parte del frente para poner en marcha la tarea de presentación de alianzas y la recepción de avales.

El encuentro se realizó luego de que se lleve a cabo en la localidad de Belisle la mesa provincial del Movimiento Evita quien promovió la definición de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el mes de agosto.

Es los comicios de octubre próximo los vecinos de Río Negro tendrán la posibilidad de renovar la banca de tres diputados nacionales y es el anhelo del peronismo recuperar el lugar que se perdió en la elección intermedia del año 2021.

También te puede interesar...