ATE acordó suba en el plus adicional a brigadistas del SPLIF

El acuerdo fue establecido con el Ministerio de Agricultura

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, junto a las cuatro centrales del SPLIF. En el encuentro, que tuvo lugar en la secretaria de Fruticultura de Allen se plantearon demandas urgentes que viene exponiendo el sindicato, como es la necesidad imperiosa del incremento del plus adicional, la falta recursos humanos en las cuatro centrales y las condiciones edilicias que, sobre todo en El Bolsón, son extremadamente preocupantes.

Cabe recordar que ya existieron las vías administrativas a través de la seccional ATE Andina Sur mediante la cual habían sido expuestas las situaciones de falta de luz, agua, gas, y de infraestructura, si que haya respuesta alguna. 

En este marco, se acordó un incremento el 40% de los adicionales, siendo el compromiso que ingrese dicho aumento en los saberes del mes de junio y estableciéndose la revisión de los mismos nuevamente la primera quincena de septiembre.

Asimismo, Banacloy se comprometió a armar un esquema para dar abordaje a los puntos planteados, como las relaciones interpersonales con el área de recursos humanos, el abordaje de del área de capacitación, la compra de materiales en la central General Conesa para reparar sanitarios y fortalecer las reuniones de trabajo para iniciar la labor hacía un convenio colectivo de trabajo sectorial.

“Dialogamos con el ministro por casi tres horas y las cuatro centrales pudieron explayarse sobre las distintas problemáticas que existen en el sector”; dijo Selva Sánchez, integrante del Concejo Directivo Provincial de ATE, quien estuvo presente junto a Sandra Contreras, secretaria general de ATE seccional Andina Sur.

“La reunión fue altamente positiva para todos los trabajadores, tenido en cuenta que hubo una voluntad política de aumentar lo adicionales, pero también en cuanto a una revisión de los plazos. Salimos fortalecidos y eso tiene que ver con la unidad de los trabajadores y la lucha de los compañeros”, completó.

También te puede interesar...