Seguridad Vial: En una semana podría implementarse el scoring

Se trata del sistema de puntajes para la quita del carnet o la sanción de faltas.

Comentar

En una semana podría ponerse en marcha en Río Negro el sistema de Scoring que resta puntos a quienes cometen infracciones de Tránsito.


Así lo confirmó el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio. “Estamos en el momento de implementación del sistema que es resorte de la agencia nacional. Las sentencias que firma el juez de Faltas de la Provincia tienen que pasar al sistema nacional para que quedar firmes”, afirmó.


Explicó que “cuando el juez de Faltas -que en Río Negro es César Juárez- notifica al infractor la sentencia se empiezan a descontar los puntos. Si se pierden los primeros 20 puntos se quita el carnet y se deben recuperar con un curso, y luego el juez de Faltas habilita al conductor nuevamente”.


Superar los niveles de alcoholemia es una falta grave que quita diez puntos. También el exceso de velocidad cuando es más de 30 por ciento de lo permitido. “El juez administrativo es César Juárez”, informó y agregó que “no falta más de una semana para que ente en vigencia. En julio ya debería estar todo listo, faltan trámites solamente. En la misma sentencia se aplica el descuento que corresponda, ya está establecido”, concluyó.


También te puede interesar...