Asspur pidió que se devuelva el impuesto a las Ganancias descontado

Invocan el decreto y la ley reciente que exime a las horas extras y guardias de salud de ese gravamen

Comentar

La comisión directiva de ASSPUR - FESPROSA Delegación Río Negro solicitó al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, que intervenga ante quien corresponda para la inmediata adhesión a la Ley de Impuesto a las Ganancias 27718 promulgada por el Decreto 260/2023, que modifica los alcances de las remuneraciones percibidas en concepto de guardias por el personal de salud, la cual establece que dicho beneficio deberá estar indicado en el recibo de haberes con la leyenda "Exención segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las trabajadoras y trabajadores de la salud" .


Los dirigentes informaron que la norma “especifica que están exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud. cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud públicos o privados en todo el territorio nacional y que entró en vigencia, a partir de su publicación en el boletín oficial”.


Por ello pidieron la “inmediata aplicación de la ley y el retroactivo correspondiente a la brevedad posible a todos los trabajadores de salud pública de Rio Negro. que no fueron alcanzados por la ley en el tiempo que esta estipula”.


Los referentes gremiales se hicieron eco de un reclamo de médicos que vieron en sus haberes de este mes el descuento de Ganancias que aseguran que no les corresponde. 

También te puede interesar...