Atención: habrá paro de colectivos el martes sí o sí

El gremio de la UTA ya no acatará ninguna conciliación obligatoria

Comentar

La UTA encabezada por Roberto Fernández sufrió una nueva decepción al intentar llegar a un acuerdo en la audiencia de negociación. El gremio de colectiveros realizará un paro el próximo martes 13 y advirtió que ya no acatará una conciliación obligatoria.

En la tarde de este jueves fracasó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que el gremio de los colectiveros (UTA) buscaba negociar una suba salarial acorde al incremento de la inflación.

Ahí mismo, las autoridades del sindicato anunciaron a los presentes que realizarán un paro total de actividades al próximo martes 13. La medida de fuerza afectará todo el servicio de corta y media distancia de todo el país.

Tras no lograr el acuerdo, Roberto Fernández también aclaró a las autoridades del Ministerio de Trabajo que si vuelven a dictar la conciliación obligatoria ya no la van a acatar «Se acabó la paciencia».

Es que hoy fue la novena audiencia y en ninguna hubo ofertas de incremento salarial. Molestó además la ausencia de funcionarios del ministerio de Transporte encabezado por Diego Giuliano.

También te puede interesar...