CTA acusó al procurador Jorge Crespo de "connivencia con el capital extranjero"

Por su último dictamen sobre Lago Escondido

Comentar

La CTA Autónoma ofreció una conferencia de prensa en el Aula Magna de la UNCo en Bariloche, junto a varias personalidades que desde hace 18 años integran la pelea por el libre acceso a Lago Escondido. Allí acusó de “connivencia con el capital extranjero” al Procurador Jorge Crespo, tras el dictamen que sugiere revocar un fallo de 2022 que sostiene otro de 2013 que ordena acondicionar la traza corta y larga de acceso al espejo de agua.

 “Rechazamos el dictamen del Procurador Crespo”, dijo Sandra Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón. “Como señaló Rodolfo Aguiar, es un dictamen que parece haber sido escrito por Arabela Carreras”.

Junto a Contreras se encontraban Magdalena Odarda (amparista por el acceso a Lago Escondido), Jorge Molina (secretario general de la CTA de los Trabajadores), Raúl Yuyo Brigues (vecino de El Foyel), el legislador Ernesto Montesino Odarda, el ex juez Rubén Marigo y la titular del Centro de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti.

“La pretensión de ellos es instalar en el sentido común que el libre acceso a Lago Escondido es una intromisión en la propiedad privada”, continuó Contreras. “Pero en verdad, lo de ellos es un atropello a la soberanía nacional y a las leyes argentinas”.

La dirigente recordó que en 2020 fue violentada en el Camino de Tacuifí por jinetes que embistieron caballos contra ella y luego a golpes de puño por una agente policial rionegrina. “Pocos asumen el compromiso de defender nuestros intereses nacionales y de derechos humanos. El Poder Judicial da muestras de un servilismo sin límite”, agregó.

Contreras informó que fue aceptada la petición de la central de ser recibida como “amicus curiae” en la causa, e insistió en que esa convocatoria sea efectiva.

También te puede interesar...