Noale destacó la participación de la Zona Atlántica en Vaca Muerta

"Nunca nos imaginamos", dijo el legislador

Comentar

Invitado por la empresa YPF, el legislador de Unidad Ciudadana (UC), Luis Noale, visitó la zona de Loma Campana en Vaca Muerta, a fin de conocer todo el proceso del trabajo que allí se realiza, desde la perforación de los pozos hasta el tratamiento y almacenamiento del crudo en tanques de la empresa. También pudo profundizar conocimientos sobre el transporte de esta producción, a través de oleoductos, hacia diferentes estaciones a lo largo de la provincia de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Vaca Muerta es un recurso de clase mundial que está cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional. Más de 30 empresas locales e internacionales ya están invirtiendo en este proyecto que apunta a proveer a los argentinos de energía abundante, con baja huella de carbono y a precio accesible para las PYMES, la industria y el transporte.

“Fui uno de los legisladores que impulsó el año pasado la modificación de una ley que ahora permitirá que el oleoducto llegue hasta Punta Colorada y la zona Atlántica”, recordó Noale al tiempo que remarcó que “con este avance, se podrá participar de la generación de la cuenca petrolera, generando trabajo y siendo el futuro”.

De la visita también participaron: la legisladora Roxana Fernández (JSRN), los legisladores electos Marcela Rocio y Aime Kircher, y concejales de San Antonio Oeste.

Especialistas de YPF acompañaron la recorrida por el lugar y mostraron cómo el desarrollo se realiza de forma sustentable. “Primero nos dieron una charla de lo que es el proyecto Vaca Muerta Sur, es decir, el que irá de Loma Campana a Punta Colorada, con toda la teoría necesaria para tener una proyección de esta iniciativa”, señaló el parlamentario.

“Después fuimos al campo, a ver cómo trabajan los equipos de perforación que están realizando pozos con una tecnología que es impresionante, todo monitoreado, desde el pozo hasta el petróleo en los tanques y luego la salida del crudo ya refinado, en este caso, para Chile”, expresó Noale.

Finalmente, mencionó que está “muy conforme por haber votado oportunamente la modificación de una Ley que permitirá esta transformación, porque de la zona Atlántica creo que nunca nos imaginamos que íbamos a poder coparticipar un poco de lo que genera la Cuenca Petrolera. Esperemos que pronto se empiece a ver también esta actividad en nuestra zona porque, obviamente, esto genera trabajo, es el futuro, y creo que hoy el futuro está puesto justamente en la energía”.

También te puede interesar...