El Centro de Atención a la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) reabrió hoy su espacio en el barrio Lavalle. El mismo había sido cerrado hace cinco años y desde hoy comenzará a brindar talleres de oficios para adolescentes.
Esta mañana, autoridades, colaboradores y empleados del CADEM, realizaron un acto de reinauguración del espacio ubicado en la esquina de la calles 15 y 24.
"Creo que esto es un hito, volver al barrio Lavalle con servicios permanentes, después de cinco años que la situación nos llevó a que tuviésemos que cerrar. Y si bien no nos retirábamos del todo, no teníamos la presencia permanente que ahora pretendemos tener en esta nuestra casa", manifestó Horacio Vásquez.
Agregó que "entendemos que la situación lo amerita, el esfuerzo es grande, pero contamos con la colaboración, no solamente del personal y el equipo del CADEM, sino también con instituciones hermanas, instituciones del estado, que de alguna manera u otra nos dan una mano para que esto se pueda hacer".
El objetivo es que el espacio "sea un lugar de encuentro, de presencia, un lugar donde la gente del barrio sepa que ante una necesidad, el CADEM vuelve a estar en el barrio Lavalle".
La decisión de la institución de reabrir la sede del Lavalle está vinculada con un relevamiento realizado por el equipo técnico del CADEM que detectó la demanda.
El espacio funcionará los días martes, miércoles y jueves, de 14 a 16.30, con talleres de cerámica, macramé, tejido a crochet, costura, y panificación.
Las interesadas se pueden comunicar con el CADEM a través de la página de Facebook CADEM Adolescente o bien se pueden acercar a la sede de Urquiza al 900, 8 a 17, o los martes, miércoles y jueves, en el horario de 14 a 16.30, en la misma sede del Lavalle.

28 diciembre 2025
Viedma