Inauguraron una nueva estación transformadora en Bariloche

El equipo permitirá fortalecer el desarrollo de la zona Este de la ciudad

Comentar

La Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) inauguró hoy junto a la Gobernadora, Arabela Carreras, la nueva estación transformadora de energía, que permitirá fortalecer el desarrollo de la zona Este de la ciudad y de Dina Huapi


El equipo permitirá suministrar energía en cantidad adecuado a este sector de la ciudad mejorando el servicio para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas, a la par de que contempla el crecimiento para los próximos años.


La obra forma parte del plan de mejoras de la CEB, destinado a brindar múltiples beneficios a diversos sectores como la comunidad de Dina Huapi, los barrios del Este, Costa del Sol, Las Chacras y los desarrollos productivos como el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, el Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, las instalaciones de la empresa INVAP y la nueva Planta Depuradora de la CEB. También beneficiará a todos aquellos incipientes desarrollos urbanísticos y productivos evaluados como potenciales en esa zona.


En el acto, Carreras destacó la importancia de la obra, ya que “nos permitirá seguir creciendo y atendiendo las demandas de la comunidad en materia energética”.


“Para los barilochenses es clave contar con una Cooperativa tan pujante y comprometida con el desarrollo local, por eso quiero resaltar lo fundamental de acompañar a las distintas obras, en cada una de sus etapas de crecimiento, con toda la infraestructura posible”, agregó.


Por su parte, el Intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, indicó que “es una obra clave para el presente y para el futuro de Bariloche; es importantísima para la ciudad y para Dina Huapi, ya que permitirá proveer de energía eléctrica a una ciudad que crece. La demanda eléctrica es siempre un signo de producción, de crecimiento, de mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos”.


Del mismo modo, el Presidente de la CEB, Carlos Aristegui, sostuvo que esta inauguración “es producto del planeamiento y la previsión de una Cooperativa que está al servicio de la comunidad, que lo demuestra cada día con las prestaciones que realiza, y del esfuerzo mancomunado de los asociados. Acá hay aportes de los barilocheneses y mucho trabajo de la cooperativa”, dijo.


Participaron del acto, también, la Intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el diputado nacional Agustín Domingo; los Ministros de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, además de autoridades provinciales y municipales.


La Estación Transformadora Este es considerada una pieza clave para la consolidación del plan de sustentabilidad y desarrollo eléctrico del área servida por la CEB.


Las instalaciones están ubicadas entre la avenida Comandante Luis Piedrabuena y Ruta de Circunvalación, en la zona del viejo camino al Aeropuerto. Fue proyectada en un 90 por ciento por trabajadores de la CEB y el electromontaje fue realizado en su totalidad con su personal. La oficina técnica de la CEB trabajó en el diseño civil y el control de obra.


También te puede interesar...