En un comunicado
prensa, la UCR de Bariloche y su candidato a Intendente por la
localidad de San Carlos de Bariloche, Marcelo Ponce, “requieren en
forma pública, una vez proclamadas las listas de candidatos para las
elecciones municipales del próximo 3 de septiembre en nuestra
ciudad, que quienes se presentan como candidatos y candidatas a
Intendente y desempeñen cargos públicos ejecutivos o representación
en los Estados Provincial y Municipal, o en empresas proveedoras
o concesionarias de los mismos, tomen licencia sin goce de haberes en el ejercicio de sus cargos en forma inmediata”.
El pedido hace alusión a la Gobernadora Arabela Carreras y al Presidente de la CEB Carlos Aristegui quienes se encuentren incluidos en esta situación.
“Se sustenta tal requerimiento en la Ley Provincial de Ética Pública y Resguardo de la calidad institucional en el desempeño de la función pública, extensible a quienes administren fondos en organismos proveedores del Estado Provincial, que en su Cap III De las Incompatibilidades de la Función Pública, Art. 19, inciso g) establece la prohibición de “Realizar con motivo o en ocasión de ejercicio de sus funciones, actos de propaganda, proselitismo, coacción ideológica o de otra naturaleza, cualquiera fuese el ámbito donde se realicen las mismas”, detallan en el documento firmado por Ponce y Katy Pacheco presidenta del partido en Bariloche.
En las próximas elecciones en Bariloche el próximo 3 de septiembre, hay 12 candidatos para suceder a Gustavo Gennuso. Aristegui se postulará dentro de Cambia Bariloche; mientras que Carreras, lo hará por Juntos Somos Río Negro.
3 noviembre 2024
Municipios