El titular de Cadejur, Sabino Kucich, se mostró entusiasmado con el avance de los proyectos para la construcción de un Hogar de Día para Jubilados y un Centro de Salud cuyos planos fueron elaborados por personal técnico de la Legislatura gracias a un acuerdo con las autoridades de ese poder del Estado.
“El Centro de Día es para que los mayores que no quieran estar en su casa, pero duermen en su casa, puedan pasar el día y compartir todo tipo de actividades y recibir la comida. El Pami nos venía pidiendo que avanzáramos con ese servicio pero nos frenó al situación del país”, explicó.
Además, anticipó que “lo primero que vamos a hacer es colocar una farmacia en la avenida Perón cerca de Diarco para poder legar con medicación a los barrios de la esa zona”. También se construirá un centro de especialidades.
En cuanto al Centro de Día dijo que “el proyecto esta hecho por técnicos de la Legislatura, ya está terminado son casi mil metros cuadrados y ahora hay que buscar fnanciamiento, no sólo pondrá plata Cadejur que es una entidad sana, sin deudas. Hemos hablado con Pami e Ipross pero el aporte principal será de Cadejur”.
Informó que “estamos teniendo problemas con Ipross, hay atrasos importantes de meses y estamos por tomar la decisión de atender sólo a socios de Cadejur, porque después no podemos pagar a las droguerías. Aportamos el 5,5 por ciento y los jubilados se dan cuenta que la cobertura de los medicamentos es muy baja”.
Anunció por otro lado que se inaugurará en septiembre “un complejo turístico con 16 habitaciones dobles con y baño privado y aire acondicionado. Y en el Centro de Día también se harán algunas habitaciones más”.
27 noviembre 2024
Gremiales