Jorge Molina, secretario general de la CTA de los Trabajadores, resaltó la importancia de la reunión del Consejo Asesor Gremial del Ipross que se desarrollará este viernes y en la cual se espera que se pueda analizar la situación que atraviesa la obra social rionegrina.
“Ayer ingresamos al Ipross y tuvimos que decir que nos íbamos a quedar hasta que nos dieran una respuesta. Después de un par de horas nos atendieron dos secretarias del presidente y lo importante fue que logramos, después de haber entregado más de 11 mil firmas, que nos informaran que este viernes se reunirá el Consejo Asesor Gremial que elaborará una respuesta por escrito a las demandas y después se hará una reunión sindical con los sindicatos presentes”, relató Molina.
Dijo que “se ha convertido a la obra social de los trabajadores en una obra social del gobierno de turno. Debería estar en manos de los trabajadores y trabajadoras con un control del Estado. La Comisión de Seguimiento de la Legislatura se convoca por decisión del Poder Ejecutivo, quien convoca es quien debe controlarse”.
Cuestionó que “hoy los afiliados si quieren hacerse un tratamiento odontológico y lo tienen que pagar de su bolsillo, si se busca una atención de alta complejidad no tenés turno, pero si pagás lo tenés”.
En cuanto al funcionamiento del Consejo de Administración del Ipross donde también hay representantes gremiales dijo que los que por la actual conformación “siempre gana el gobierno porque desempata el referente de la cúpula de la Policía”,
Con respecto a la situación económica de la obra social afirmó que “nosotros no sabemos si lo que nos descuentan va directo a la obra social, se ha transformado en una caja negra. El presidente del Ipross debería ser nombrado por los trabajadores y trabajadoras”.
Como posibles soluciones a la crítica situación actual propuso que haya aportes desde Lotería y Casino, que no haya más sumas remunerativas en los salarios de los estatales y que el sistema sea por prestación y no por cápita.
27 noviembre 2024
Gremiales