La secretaria de Hacienda del Municipio local, Carolina Brecciaroli confirmó que la propuesta salarial para los trabajadores municipales quedó en un 7 por ciento para agosto, otro 7 para septiembre y un 5 por ciento para octubre a cuenta de futuras negociaciones.
Calculó que “el acumulado de la pauta salarial de este año llega a un 76,06 por ciento, con lo cual estamos superando la inflación, sin contar el 13 por ciento de enero que había quedado de noviembre de 2022”.
Destacó que “la prioridad son los salarios, por eso era fundamental cerrar esta paritaria para que el empleado tenga lo que consideramos es una recuperación salarial, porque superamos la inflación. No podemos desconocer los problemas macroeconómicos de Argentina, no nos han tocado buenos años, entre la pandemia y la inflación han generado que las cuentas estén restringidas”.
Describió que el municipio tiene “una dependencia alta de la coparticipación nacional y provincial.
De recaudación propia cumplimos con las expectativas pero hubo una baja en junio y julio porque estimamos que la gente deja de pagar las tasas para priorizar otros gastos”.
Por otro lado, confirmó que en los últimos días hubo un segundo desembolso desde Nación para continuar con el avance de obra de la terminal, de alrededor de 120 mil pesos, que con el desembolso anterior totaliza unos 330 mil pesos, que permite llegar a cerca de un 50 por ciento de avance de obra.
27 noviembre 2024
Gremiales