Desde la Conducción Central de Sitrajur repudiaro "la represión brutal por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en manos de la Policía, que tuvo como víctima al compañero Facundo Molares, que fue trasladado al hospital Ramos Mejía tras ser golpeado por los efectivos de infantería, que luego le efectuaron RCP".
Ayer a la tarde "se realizó un violento operativo de represión en la zona del Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio, contra manifestantes que realizaban un acto. El compañero recibió reanimación cardiopulmonar durante largos minutos detrás de un cordón de infantería, mientras el resto de las personas que participaban de la protesta exigían que llegara una ambulancia. Molares habría sido finalmente trasladado al hospital Ramos Mejía", relataron desde el gremio judicial.
Agregaron: "Creemos firmemente en que, fruto de estas decisiones políticas, la de reprimir y la de atentar violenta e indiscriminadamente contra la protesta social, por parte de Gobiernos de Derecha, no es ni más ni menos el futuro que nos jugamos como Nación en estas próximas elecciones. Como sindicato acompañamos en este momento de dolor y perdida del compañero militante".
"La represión y criminalización de la protesta social no pueden seguirse dando como fruto de decisiones de gobiernos democráticos, constituyen una grave violación a los Derechos Humanos y al derecho de protesta que constitucionalmente tenemos. Condenamos el accionar criminal de Larreta y su policía, a días las elecciones, y exigimos la libertad de las demás detenidas", finalizaron.
27 noviembre 2024
Gremiales