La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por su secretario general, Rodrigo Vicente, se reunió ayer con la ministra de Seguridad Betiana Minor. En este marco, planteó diferentes reclamos correspondientes al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).
Desde el 2015 este sector reclama un adicional por la tarea crítica que realizan. Se trata de abogados, trabajadores sociales, licenciados en criminología y ciencias forenses, psicólogos sociales y administrativos que intervienen en el trabajo con presos y liberados.
El sindicato reclamó a la funcionaria abrir una mesa de revisión y actualización de la Ley Provincial N°2343 que fue promulgada en el año 1989 para la creación de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de la Provincia de Río Negro, y del Decreto 1110/90 firmado por el entonces gobernador Horacio Massaccesi para reglamentarla.
Minor aceptó y se comprometió a comunicar al sindicato de qué manera se va a implementar un reconocimiento en el recibo de haberes, junto a una mesa de trabajo que tendrá en su cabecera al actual director del sector, Fabián De La Guarda, y las representaciones sindicales. "De esta manera comenzará un avance significativo para los agentes", consideraron desde el gremio.
En la actualidad, el área que dirige De La Guarda nuclea a unos setenta trabajadores, distribuidos en diversas delegaciones en Viedma, Cipolletti, Roca y Bariloche y subdelegaciones en San Antonio Oeste, El Bolsón y Choele Choel.
27 noviembre 2024
Gremiales