Bruno Cabrera, titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma dijo que en los negocios de la ciudad “lo que hay son mecheos y algunos robos en kioscos y en una agencia, pero lo que hablamos de grupos organizados de vándalos todavía no se ha visto en Viedma. De cualquier manera las gerencias de los supermercados están atentas para que no suceda, y en coordinación con la policía”.
Informó que desde la Asociación “tuvimos reuniones con la ministra de Seguridad Betiana Minor y con el jefe de la Policía Osvaldo Tellería y junto con la Cámara de Comercio se coincidió en la necesidad de hacer las denuncias cuando ocurre algún delito”.
Agregó que “se ha trabajado en la seguridad, en la entrada y la salida de los comercios cuando se abre y cierra” y recordó que “en 2001 se tomó una forma de trabajar con el tema de los saqueos” que podría replicarse en caso de que volvieran a ocurrir.
Sin embargo, opinó que “hay una movida que se está organizando por grupo de Whatspap y redes sociales. A todos nos cuenta llegar a fin de mes, pero no por eso salimos a saquear”.
También sostuvo que en Viedma “hubo una movida el fin de semana, pero fue más especulativa, ya que algunos almacenes querían cerrar porque no tenían precios y para no vender hasta no tener un precio claro”.
27 noviembre 2024
Gremiales