Desde el gremio docente UNTER presentaron ayer viernes un reclamo ante la coordinadora del Consejo Escolar local, Fernanda Curuchet, para exigir que se restablezca en forma inmediata la entrega de alimentos frescos e insumos en los comedores escolares de casi una docena de establecimientos de la localidad.
En la presentación, realizada por la Secretaria General de la seccional, Patricia Ponce, se detalla que UNTER recepcionó diversas notas de escuelas de todos los niveles y modalidades, en las que denuncian que desde mediados de agosto el Consejo Escolar no distribuye los alimentos frescos necesarios tal como está estipulado en el plan alimentario nutricional entregado por los nutricionistas del Ministerio de Educación.
Sobre un total de 25 establecimientos educativos que cuentan con comedor escolar en la localidad, informaron la faltante de insumos para el adecuado funcionamiento de sus comedores las escuelas primarias 323, 56, 371, 86, 364, 317, 66, el CET 17, las escuelas especiales 1 y 12 y el Instituto de Formación Docente Continua.
Desde la gremial, representada por el Secretario Adjunto de UNTER, Gustavo Cifuentes, junto a otros integrantes del CDC y de la conducción local, se exigió la inmediata regularización de la distribución de los alimentos e insumos necesarios que permitan el funcionamiento de todos los comedores escolares, para garantizar la organización escolar y pedagógica de las instituciones y de las familias.
Al respecto, el compañero Cifuentes señaló que “estamos trabajando a nivel provincial con el Departamento de Salud en la Escuela para hacer las presentaciones correspondientes cuando nos reunamos en Paritaria con el Ministerio de Educación, porque consideramos que es injusto que el gobierno ponga en juego el alimento que debe garantizar para nuestros estudiantes. Requerimos un trabajo responsable y respuestas concretas, para que el lunes 4 los comedores y las escuelas tengan los insumos adecuados”, finalizó.
25 noviembre 2024
Gremiales