El gremio ATE esperará la reunión de la Función Pública de esta tarde en estado de alerta y movilización, con protestas en diversos puntos de la Provincia.
Rodrigo Vicente, secretario general de ese sindicato indicó que “la idea es reclamar frente a las oficinas de Rentas de toda la provincia, en Bariloche, en Roca y en varios organismos, también los nacionales”. Confirmó que “hay un llamado a reunión de la cual tenemos que llevarnos una respuesta, pedimos una suma fija para compensar la devaluación y después un aumento salarial como hemos venido teniendo”.
Cuestionó “la incertidumbre que generó a los estatales que después de la última reunión de trabajo a través de una acta a los sindicatos nos propusieron cobrar el mismo bono que los nacionales, pero pedimos que fuera sin tope y no a cuenta de futuros aumentos y dos días después el ministro salió a desmentir la propuesta. Por esa incertidumbre entendimos que tenemos que llegar a este nuevo encuentro movilizados y con la advertencia de paros para la semana que viene”.
Agregó que “necesitamos recuperar el poder adquisitivo luego del 22 por ciento de devaluación. Queremos separarlo de la paritarias”. Con el gobierno mantuvieron contacto “para que bajemos las medidas de fuerza, solamente”, sostuvo Vicente, quien sostuvo que espera que en la reunión de esta tarde “se pueda sumar a la mesa a la gobernadora”.
“Esperemos que haya una propuesta concreta para poder convocar al plenario y si no ya tenemos lanzado un plan de lucha escalonada probablemente con paros la semana que viene”, concluyó.
27 noviembre 2024
Gremiales