Municipales de Viedma cobrarán el primer tramo del bono el 30

Alcanzará a empleados que cobren hasta 340 mil pesos

Comentar

La secretaria de Economía del municipio viedmense, Carolina Brecciaroli, ratificó la respuesta favorable del Ejecutivo al pedido conjunto de los tres gremios que conforman la mesa de la Función Pública. El objetivo es otorgar un bono salarial de 60.000 pesos, establecido por el Gobierno Nacional, en dos cuotas que se pagarán en septiembre y octubre, respectivamente.

Este bono se entregará de manera independiente a lo que ya se había acordado en el convenio de la Mesa de la Función Pública Municipal, lo que significa que será una liquidación complementaria. La secretaria Brecciaroli enfatizó que esta medida busca beneficiar a los trabajadores con salarios más bajos y paliar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.

El bono se aplicará a los trabajadores municipales que ganen hasta 340,000 pesos netos de bolsillo, quienes recibirán 30,000 pesos. Aquellos que ganen entre 340,000 y 400,000 pesos recibirán el bono de manera proporcional.

En cuanto a la planta jerárquica y los funcionarios, quedaron excluidos del beneficio, al igual que los cargos electivos y políticos. Los directivos, por otro lado, dependerán de su antigüedad para determinar si califican para el bono, ya que el límite se basa en la liquidación del sueldo de bolsillo hasta 400,000 pesos.

El pago de este bono se realizará a través de una planilla complementaria junto con la liquidación de los haberes de septiembre, siguiendo el calendario de pago municipal que efectúa los depósitos el último día hábil de cada mes. Esto significa que los trabajadores recibirán el primer bono en septiembre, el día 30.

En cuanto a la cantidad de trabajadores afectados por esta medida, se estima que aproximadamente 450 de los 700 empleados municipales serán beneficiarios del bono, una vez que se depure el padrón de acuerdo con los criterios establecidos.

También te puede interesar...