"Si nos van a proponer ajuste que no sea en lo que nos corresponde"

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro le advirtió a la gobernadora que no proponga quitas a transferencias provinciales que el Municipio requiere para funcionar.

Comentar

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, manifestó su preocupación porque en la reunión a la que convocó para mañana la gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación financiera provincial con todos los jefes comunales de la provincia se proponga un ajuste en las transferencias hacia los Municipios.


“Entendemos que la reunión de mañana va a ser por un ajuste importante, pero que no sea lo que nos corresponde”, sostuvo Montanaro quien confirmó que “se conversará sobre la situación económica y financiera y cómo impacta en los municipios. Lo que ha recibido el municipio es lo que corresponde por ley, no nos van a poder sacar mucho porque no nos dieron mucho”.


Detalló que “es algo que ya venimos viendo desde hace varios meses. El municipio es una organización más de la comunidad que se ve afectada para la compra de cubiertas e insumos como cualquier vecino”.


Agregó que “nosotros no hemos tenido atrasos con la coparticipación por goteo diario, por ahí sí en otras cuestiones. Todos los municipios chicos funcionamos con la coparticipación que es lo que nos da la posibilidad de pagar sueldos todos los meses”.


Sostuvo que “además tenemos convenios escolares, por transporte, comedores y refrigerio, insumos de limpieza y mantenimiento que desde principios de año hasta ahora se van viendo desfasados.

Las intendencias tenemos formas de resolver las cuestiones pero a esta altura se suman otras complicaciones y se transforma en un embudo y empiezan a ser un problema importante para el municipio y la comunidad”.


Aclaró que “no hemos tenido problemas de desabastecimiento de comedores y refrigerios pero hacemos malabares para poder llegar. Estamos analizando cómo vamos a seguir, la paciencia ha cambiado mucho en la gente, hay una negatividad importante y una necesidad de que el otro resuelva todo y en el corto plazo y se nos complica”.


En cuanto al transporte escolar dijo que “tenemos que sentarnos a replantear costos y valores. Nosotros pagamos por kilómetro 280 pesos y otros convenios que están hechos directamente entre la Provincia y las empresas son del doble y los gastos son los mismos”.


“Una trata de hacer magia para que con lo que tiene el trabajo quede en la localidad, generamos un motor económico que es importante en este contexto”, afirmó.


Informó que “con el personal estamos bien, tenemos muchísimo diálogo. Los trabajadores entienden la situación, pero cuando se trata de sueldos luchan por lo propio. Nos hemos reunido en paritarias y siempre venimos bastante parejos. Hemos cerrado hasta el 1 de noviembre con casi un 73 por ciento. Estamos analizando el pago del bono, estamos en conversación, no lo hemos definido. Más allá de que vemos la necesidad está lo disponible. Los municipios estamos al límite”.


En relación a las obras dijo que “tenemos varias, de gas, de cordón cuneta, cloacas y financiadas por estado nacional que continúan. Una de uno CDI que está en construcción está paralizada porque hubo parates en las transferencias, pero estamos en proceso de pago”.



También te puede interesar...