El Sindicato
Asociación Bancaria, seccionales Viedma y Rio Negro Oeste, se
manifestó en apoyo a la modificación
del régimen actual del Impuesto a las Ganancias, que tratará la Cámara de Diputados de la Nación.
“La modificación beneficiara indudablemente a un gran universo de trabajadores, entre los cuales se encuentran nuestros representados, quienes vienen soportando desde tiempo inmemorial un saqueo a sus salarios por la aplicación de este impuesto, mal llamado a las Ganancias ya que para los trabajadores se ha convertido en una imposición gravosa a sus ingresos mensuales”, señalaron en un comunicado.
“Desde hace
muchos años venimos luchando en pos de la derogaci6én de este
Impuesto, bajo el lema que “el Salario no es Ganancia” sino que
es la contrapartida que recibe un trabajador por su prestación
laboral”, agregaron.
“La sensibilidad social y la comprensión de una realidad injusta y acuciante para los trabajadores, hizo que el actual Ministro de Economía Sergio Massa, dictara, un Decreto primero y enviara al Congreso posteriormente este Proyecto de Ley, elevando el mínimo no imponible a la suma de 1.770.000 pesos con lo cual claramente la gran mayoría de trabajadores asalariados quedaran exentos del pago del Impuesto. Esto representa sin dudas un beneficio colosal para el sector del trabajo”.
En el mismo comunicado solicitan a los diputados y senadores por Río Negro que a “acompañen” la medida “con la convicción que recorrerán el camino correcto y no se prestaran a las especulaciones políticas”
25 noviembre 2024
Gremiales