El intendente de Lamarque, Sergio Hernández fue crítico de la reunión mantenida de manera virtual con la gobernadora Arabela Carreras en la que la mandataria provincial anticipó la caída de ingresos de la coparticipación producto de la eliminación del impuesto a las Ganancias para amplios sectores de la población y la devolución del IVA para las compras de la canasta básica.
“Fue una reunión técnica, neutral. Si bien estuvieron la mayoría de los intendentes no hubo un ida y vuelta, fue un monólogo. La gobernadora dio los lineamientos y los técnicos de Economía hicieron un cuadro sobre lo que iba dejar de recibir Río Negro”, informó.
Agregó que “los demás escuchábamos para ver cuánto iba a afectar a cada municipio. Pero ya lo veíamos venir, por al situación de la economía del país. Ni siquiera sirvió como una señal política, porque estaba sola, con el ministro de Economía tratando de explicar los cuadros”.
En cuanto a las respuestas de los jefes comunales dijo que “salvo María Emilia -Soria, intendenta de Roca-, quien les habla y algo de -Carlos- Toro -intendente de Jacobacci-, nadie hizo ningún planteo”.
Hernández cuestionó la propuesta de aumento salarial para los trabajadores estatales. “La gobernadora no pudo adelantar cuál es el norte con el que el gobierno está negociando con los gremios”, sostuvo y criticó también que en su caso “no he tenido mucho vínculo con este gobierno”.
1 octubre 2023
Río Negro