Los trabajadores legislativos volverán a discutir hoy en asamblea, a las 11, la oferta realizada por el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, en la reunión del pasado martes. La propuesta ya había sido discutida y aprobada ayer, pero cuando las autoridades gremiales fueron a firmar el acuerdo con las autoridades legislativas se dio una marcha atrás en algunos puntos en los que hubo malas interpretaciones.
Después de dos horas de paritaria la última oferta del vicegobernador el martes fue un 6% al básico y una bonificación de 18.500 pesos para toda la planta permanente de los legislativos y los órganos de control. La oferta fue rápidamente aprobada ayer, porque además se incluye el bono de 60 mil pesos, cuyos primeros 30 mil se pagarán el 27 de septiembre, y otro 6 por ciento acumulativo para octubre.
Los afiliados en asamblea entendieron que el porcentaje ofrecido alcanzaba el monto de los 90 mil pesos en dos veces que se ofreció al resto de la administración pública por el Ejecutivo.
Se explicó que si no alcanzaba a las categorías más bajas sí se lograba con la suma de 18.500 pesos ofrecida.
Según se aclaró la oferta establecía el pago del bono de 30.000 pesos el 27. Con el sueldo de septiembre que se paga en octubre se cobraría el sueldo más un 6% más y otros 18.500 pesos de suma bonificable. A fines de octubre se cobra la otra parte del otro bono de 30 mil
En noviembre, los sueldos de octubre llegarían con otro 6 % de aumento acumulativo más otros 18.500 pesos.
Sin embargo, la oferta fue reformulada ayer y hoy deberá volver a debatirse con las modificaciones propuestas por las autoridades legislativas.
25 noviembre 2024
Gremiales