Preocupa el estado "deplorable" del Municipio de Regina

El intendente electo asegura que necesitará del apoyo de Provincia y Nación para poder ordenarlo.

Comentar
El Municipio de Villa Regina atraviesa un panorama económico “nefasto” y el estado general es “deplorable”, según calificó su futuro intendente, a partir del 10 de diciembre Luis Albrieu.


“Me preocupaban algunas deudas y obras paralizadas por lo que comencé a trabajar en la transición con el gobierno saliente. En nuestra ciudad se aprobó una ordenanza de transición que la habilita y ordena el traspaso. El panorama es nefasto, el estado general del municipio es un desastre. El balance da saldo de caja de hoy es de 19 mil pesos y cuando yo entregué la gestión lo hice con plata en efectivo y bancos por 280 millones de pesos con aguinaldos y sueldos pagos”, describió.


Aseguró que actualmente “ningún camión está en condiciones, es indescriptible la situación. Yo sabia de esto cuando me presenté -como candidato- porque la ciudad estaba descuidada y quería aportar mi experiencia. Una de las razones fue esta que había un municipio con mucho por hacer, pero no sabía que era tan terrible, la deuda de proveedores ronda los 600 millones de pesos y hay obras sin ejecutar por 720 millones de pesos”.


Agregó que “fueron ocho años de mala administración. La inflación fue del 550 por ciento en los cuatro años y los sueldos aumentaron un 700 por ciento. Hubo transferencias de recursos a sueldos, hoy el Municipio paga sueldos pero no hay plata para gasoil ni nada más”.


Dijo que al ver la situación el municipio decidió acercarse al senador Alberto Weretilneck para proponerle hacer un acuerdo de gobierno. “Ahí cerramos un acuerdo político, si Regina no tiene respaldo del gobierno provincial y del nacional no hay forma de salir, necesita contención”.


Indicó que “el próximo gobernador va a tener un desafío importante. Weretilneck, con sus últimas declaraciones, da un marco para los que asumamos el 10 de diciembre, cuando habla del diálogo con los gremios y la necesidad de hacer cambios en la relación con el personal. En Regina vamos a tener que hacer lo mismo”.


Por otro lado, a nivel nacional dijo que su “respaldo es absoluto a -Sergio- Massa” y planteó que “a la gente que está enojada hay que decirle que no pierda la perspectiva. Porque Milei no va a hacer obra pública, y mientras nosotros acabamos de anunció más de 100 viviendas, los otros candidatos anuncian otras políticas sin obras. La gente quiere que nos vayamos todos, pero no se da cuenta lo que gana o lo que pierde porque no presta atención a las propuestas y no ve lo que tiene a favor actualmente”.

También te puede interesar...