Río Negro tiene uno de los trenes esenciales para el turismo

Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires

Comentar

En el marco de la 27º Feria Internacional de Turismo -FIT- que se realiza en Buenos Aires, Río Negro estuvo en la presentación de la marca y el plan de acción de Trenes Turísticos Argentinos, una asociación de los ferrocarriles más icónicos del país en materia turística y que integra al Tren Patagónico.

La presentación se realizó mediante una activación que tuvo lugar en el pintoresco bar temático ferroviario JW Bradley, situado en el barrio porteño de Palermo, lugar que estuvo ambientado como un ferrocarril de los años 30’ para dar un ambiente único e irrepetible al evento.

Durante la activación se presentaron distintos videos que se utilizarán para la promoción y difusión de los atractivos durante lo que queda de 2023 y en 2024. El evento contó con la presencia de autoridades de los cuatro trenes icónicos del País que integran esta asociación: el Tren a las Nubes de Salta; el Tren Patagónico de Río Negro; El Viejo Expreso Patagónico - La Trochita de Chubut y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego.

Además, en el caso de Río Negro, acompañaron con su presencia el ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci; la secretaria de Turismo, María José Diomedi; las subsecretarias de Turismo, Cecilia Caldelari, de Desarrollo Turistico, Mariela Messina, y de Infraestructura Turística, Lucrecia Yunes; como así también el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; entre otros.

Al finalizar el evento, Cannestraci expresó que “es un orgullo que Río Negro esté integrado en este convenio con otros tres increibles trenes y se trata de la consolidación de un trabajo que venimos realizando año tras año para que turistas de toda la Argentina puedan disfrutar de estos maravillosos atractivos“.

Por su parte, Daniel García indicó que “hace unos meses aprovechamos la presencia del tren solidario en Bahía Blanca para realizar un lanzamiento inicial de la marca pero también creíamos que era necesario realizar esa presentación con la presencia de todas las autoridades que nos apoyaron en la creación de este ente y los medios especializados y nacionales, que son tan importantes en la difusión de estos atractivos”.

También te puede interesar...