Carreras definió que su Gabinete no cobrará el bono de 60 mil pesos

También deberán devolver los 30 mil pesos liquidados en septiembre

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras definió que nadie de su Gabinete cobrarán el bono de $ 60.000 pesos. La medida se suma a la decisión anunciada por el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, quien por resolución Nº 319 excluyo a los legisladores provinciales de este beneficio.


De esta forma, ministros y secretarios de estado del Poder Ejecutivo, no cobraran la segunda cuota de $30,000, que originalmente se abonaría junto con la liquidación de los haberes correspondientes al mes de octubre. 


Además, deberán devolver en una forma a definir, la suma fija no remunerativa y no bonificable de $30,000 que les fue otorgada el pasado mes de septiembre.


La medida se basa en una revisión de la política de pagos a los principales funcionarios de la provincia, quienes originalmente, al eliminarse el tope limitante para el cobro de la suma fija de $60,000, quedaron automáticamente incluidos en la percepción.


Sin embargo, ante la creciente necesidad de ajustar el gasto público, Carreras tomó la decisión de excluir a sus funcionarios de este beneficio adicional.


También te puede interesar...