En medio del paro
dispuesto por ASSPUR/ ATE que afectó durante la jornada de hoy áreas
y servicios de la salud en toda la Provincia, el gobernador electo
Alberto Wertetilneck publicó en su cuenta de Twitter: “Es la
última vez que nos toman de rehenes a todos los rionegrinos y nos
dejan sin atención sanitaria”.
El texto completo del tuit expresa la opinión del actual senador: “DÍA NO TRABAJADO, DÍA NO COBRADO.
Es la última vez que nos toman de rehenes a todos los rionegrinos y nos dejan sin atención sanitaria, cobrando sus sueldos, guardias y horas extra como si hubiesen trabajado normalmente.
A partir del 10 de diciembre, quien no garantice los derechos a los ciudadanos y no preste el servicio público, recibirá el descuento correspondiente”.
El gremio ASSPUR, que nuclea a los trabajadores pertenecientes a los 36 hospitales y Centros de Salud, impulsó esta medida por 24 horas para manifestar el descontento y preocupación por la crisis que afecta al sistema sanitario de la provincia. Hoy también se denunció que el Hospital Zatti suspendió las cirugías programadas debido a la escasez de insumos médicos.
En este escenario de alto descontento de los empleados de la salud y de hartazgo por parte de los rionegrinos por las faltas en el sistema sanitario, el tuit del actual senador fue duramente criticado por usuarios de la red social.
Algunos de los comentarios que pueden leerse denuncian: “Primero garantiza no tener que esperar mas de 60 días para un simple análisis de sangre por la falta de insumos como esta pasando actualmente el Alto Valle” o reclaman, “Si invirtieran en Salud y en garantizar mejores sueldos esto no pasaría!”
Otros apuntaban a cambios en la forma de actuar de Weretilneck: “Uopa! Cuando paso este cambio Alberto?” o “Y si probas con dar una solución????”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, minimizo el paro y dijo que el alcance de la protesta, "ha sido mínimo en la mayoría de nosocomios y centros de salud”.
6 noviembre 2024
Río Negro