Desde el gremio UnTER se rechazó la Resolución N° 7024/23 que modifica unilateralmente los criterios para el acceso y la utilización del transporte escolar. “La nueva normativa no hace más que vulnerar los derechos de las y los estudiantes y sus familias”, expresaron.
“Tal definición, adoptada en medio de la transición de gestión del gobierno de Juntos Somos Río Negro, se da en el marco de un contexto social sumamente adverso, atravesado por elecciones nacionales que generan incertidumbre sobre el destino de las políticas en nuestro país. El gobierno provincial ya tiene bien definido su camino: el ajuste en Educación”, se expresó en un comunicado.
“Los trabajadores de la educación no sólo peleamos por salario, sino por la defensa de la educación pública, y entendemos que esta clase de definiciones políticas atentan directamente contra el derecho social a la educación. Nuestrxs estudiantes necesitan políticas de inclusión, políticas que les garanticen poder llegar a sus escuelas todos los días, y no este tipo de medidas que lxs alejan cada vez más”, agregaron.
“El mismo gobierno que no fue capaz de garantizar el transporte escolar durante este año busca disfrazar normativamente sus falencias para reducir el “gasto”, sin dimensionar que la educación pública es una inversión social para nuestra provincia y nuestro país”, finalizaron.
25 noviembre 2024
Gremiales