Suspenden al comisario de SAO que reivindicó la dictadura

Se esperan medidas más severas para Daniel González

Comentar

El comisario Daniel González, a cargo de la unidad 10° de San Antonio, fue suspendido de manera preventiva luego de realizar un polémico posteo en redes sociales en el que reivindicaba la dictadura militar, poco después de la victoria electoral de Javier Milei.

La medida fue confirmada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, liderado por Betiana Minor, quien destacó que "un funcionario público no puede reivindicar delitos de lesa humanidad. Esas ideas nada tienen que ver con el pensamiento del área de seguridad y justicia, ni con las de la policía rionegrina. Por eso, este comisario tendrá que hacerse cargo de sus apreciaciones”.

Desde la cartera se subrayó que "en nada nos representa un funcionario policial que reivindica crímenes de lesa humanidad”.

Es importante recordar que el comisario González compartió un video a través de su estado de WhatsApp, mostrando un Falcon Verde, de los utilizados durante la dictadura para secuestrar personas, acompañado por la leyenda "que se agarren los chorros, jaja".

 

Rechazo generalizado

Las manifestaciones de repudio no se hicieron esperar. Diversos referentes de fuerzas políticas, sociales y gremiales expresaron su indignación ante el comportamiento del comisario.

La mesa de San Antonio Oeste de Juntos Somos Río Negro emitió un comunicado firmado por el intendente Adrián Casadei y los concejales y legisladores electos por ese partido. En el texto, repudiaron las acciones que "retrotraigan o reivindiquen el momento más oscuro de nuestra historia, que ha sido juzgado como terrorismo de estado”.

La comisión directiva de la seccional local de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) también emitió un comunicado, expresando que "estas expresiones calan hondo en la memoria colectiva de todos los argentinos, y nos remiten a las peores épocas de la historia de nuestro país”.

Desde el frente Vamos Con Todos, afirmaron su compromiso democrático y expresaron su repudio. Consideraron "intolerables" las expresiones negacionistas provenientes de servidores públicos, especialmente cuando estos tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de la sociedad.

La suspensión del comisario González marca el inicio de investigaciones administrativas que podrían derivar en sanciones más severas, dejando claro que ciertos comportamientos no son tolerados en el ámbito público.

También te puede interesar...