Anuncian cambios en Cultura y la Senaf

El designado ministro de Desarrollo Socal, Juan Pablo Muena, que tendrá bajo su órbita también esas áreas, confirmó que no seguirán en su cargos Ariel Ávalos ni Roxana Mendez.

Comentar
El actual legislador Juan Pablo Muena será el próximo ministro de Desarrollo Social y tendrá bajo su órbita Deportes, Cultura y la Senaf. En la primera de las áreas se confirmó a Nahuel Astutti mientras que en las dos restantes aún no hay definidos reemplazantes para Ariel Ávalos y Roxana Mendez, que no seguirán al frente de esos organismos.


Muena nació en Valcheta y vivió en Viedma donde se recibió como profesor de Educación Física. En la capital formó su familia y se trasladó a ejercer en Bariloche donde se recibió de licenciado en Deportes de Alto Rendimiento.


Fue docente, director de la escuela de Oficios Nº 2 -cargo que aún retiene en licencia- y en la función pública se desempeñó como secretario de Deportes en el Municipio de Bariloche desde 2007 a 2011. Luego trabajó con Marcelo Szczygol en el área de Deportes de la Provincia.


Desde 2019 es legislador provincial y el 10 de diciembre asumirá como titular de la cartera social.


“Se está haciendo de un gran reestructuración, habrá Secretarías que van a estar bajo la órbita del Ministerio como Cultura, Deportes, la Senaf y Adultos, entre otras. Ya estamos armando el gabinete, empezando a trabajar con su equipo de confianza y definiendo la impronta que tendrá la gestión”, anunció.


Dijo que “estamos en una crisis muy grande, política y económica por lo que deberemos redoblar el acompañamiento para pasar las fiestas en paz y que cada rionegrino pueda disfrutar de su familia, garantizando seguridad, con los hospitales abiertos, prevención de incendios con Splif y otras acciones”.


Anticipó que ya “se está en proceso para la compra de módulos navideños, estamos hablando con la ministra Luciana de la Fuente para terminar el proceso de licitación y ya tenemos el diagrama de distribución para pasar unas fiestas tranquilas”.


Anunció que “va a haber reestructuración a nivel macro en la provincia, nos pidieron austeridad y en eso vamos a trabajar. La idea es aprovechar y hacer lo mejor con lo que tengamos que desenvolvernos. Hay una reestructuración a nivel nacional, sabemos que las transiciones son incómodas por lo que hay que pautar y consensuar. No todos quedan cómodos y hasta que se reacomode todo va a llevar un tiempo”.


Anticipó que se va a trabajar “para mantener los programas que se están desarrollando, los que no anduvieron los vamos a sacar y los que haya que mejorar los mejoraremos. La decisión del gobernador es el avance con un programa de despapelización y modernización, para hacer más ágiles los trámites. Hay algunos tramites burocráticos que llegan tarde en cuestiones muy sensibles”.


Reconoció que “todavía no está definido quién queda a cargo de Cultura y Senaf” aunque confirmó que no habrá renovación por lo que no siguen Ariel Avalos ni Roxana Mendez.


“Vamos a hacer achiques en la planta política para optimizar los recursos. Entre todas las áreas hay muchos funcionarios, estamos haciendo una reestructuracón fina en cada área. En Desarrollo Humano hay hoy 42 funcionarios y hay otras modalidades de designación con adicionales, que se irán viendo. Pensamos bajar ese número pero aún no sabemos a cuantos”, destacó.


Indicó que Desarrollo Social “es un lugar donde se puede hacer mucho, hay que empatizar mucho con el que la está pasando mal, hay que ponerse en el lugar del otro. En mi caso siempre estuve en contacto con los barrios, las comisiones, las iglesias, los intendentes porque me lleva a poder hacer acciones para resolver problemáticas y dar respuesta”.

También te puede interesar...