Tellería: "dejamos una Policía formada"

Acto de egresados de policías y penitenciarios

Comentar

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, analizó positivamente su gestión al frente de la fuerza de seguridad provincial y consideró que si bien quedaron cosas por hacer hubo un proceso de modernización iniciado.

Además hizo hincapié en las capacitaciones en los diferentes niveles de la formación policial, incluidos los ingresos.

Durante el acto de egreso de efectivos penitenciarios y policiales este martes en Viedma, el jefe policial consideró que “dejamos una Policía formada de acuerdo al nuevo Plan de Estudios para oficiales con  nueva currícula y con todos los cursos que se realizaron, este ultimo año con ciberdelitos, personal que se fue a capacitar a otras provincias, brigadas motorizadas, etc”.

También destacó la “entrega de vehículos, 40 Fiat Cronos, y se incorporaron más motos” y más adelante ponderó que “mañana egresan los oficiales de primera promoción en seguridad general 52 o 53 25 en seguridad pública y el resto en distintas orientaciones”.

El acto de este martes se realizó en los jardines del Ministerio de Economía y estuvo encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras.

Egresaron 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes.

Acompañaron a la Mandataria, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo.

En la apertura, Minor agradeció el acompañamiento y puso especial foco en “la calidad de agentes que van a egresar y que van a contribuir con la seguridad de la sociedad”.

“Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”, destacó.

También te puede interesar...