Leineker: "Lo que viene será tremendo y no puedo no tener diálogo con Weretilneck"

El intendente de Conesa reivindicó el Gran Acuerdo aunque admitió que es complejo que fluya.

Comentar
El intendente de General Conesa, Héctor Leineker, consideró que la situación nacional es nueva porque “no sólo hay un nuevo presidente sino también una nueva forma de gobernar y estamos empezando a conocer cómo puede ser este gobierno”.


Aseguró que en su localidad cuentan con los recursos para pagar aguinaldos. “Lo vamos a hacer el 20 y tenemos para el sueldo que se pagará el último día hábil y en enero daremos un premio de medio aguinaldo más para los trabajadores de planta con el objetivo de tener un un fin de año tranquilo”.


No obstante, reconoció que su preocupación por lo que pueda pasar con la recaudación de enero y febrero. “Estos ajustes de tanto shock pueden resentir la gestión en los primeros meses del año que viene”, aseguró.


Recordó que actualmente están concluyendo la obra de un cámping y de una plaza que se hicieron con recursos nacionales. “A mediados de este año recibimos todos los materiales comprados por el gobierno nacional y nosotros ponemos la mano de obra. No tenemos más obra pública, teníamos un CIC de 150 metros cuadrados que requería 40 millones de pesos, pero tomamos la decisión de no licitarlo”, afirmó. “No es mi idea pasar la gestión haciendo la plancha, la obra pública es una obligación del Estado, aunque los municipios no pueden hacerlas directamente”, aseguró.


En referencia al vínculo con el gobierno provincial dijo que “en los 4 años de Arabela Carreras no tuvimos ninguna obra, esta semana la idea es reunirme con el gobernador Weretilneck con quien ya intercambiamos algunios whatsapp y en cuanto pueda nos reuniremos para planificar lo que viene. La sociedad nos pide que trabajemos y miremos para adelante. Lo que viene será tremendo. Yo soy pragmático y voy a acompañar al gobernador en lo que necesite y espero lo mismo de él”.


En cuanto al Gran Acuerdo que Weretilneck elaboró con Martín Doañte, Leineker dijo que “el senador también colaborará con el gobierno. En estos acuerdos no todo fluye y no todo es sencillo, pero el senador -Doñate- es un hombre de diálogo y se va a encauzar en el ritmo necesario y frente a una crisis de semejante envergadura. Como intendente no me puedo dar el lujo de no tener diálogo o tener peleas con el gobernador, ya me pasó con Arabela y el destrato hacia los conesinos fue muy grave”.


Finalmente detalló que pretende avanzar con obras de cloacas, ya que en la localidad hay un 50 por ciento, con el cordón cuneta se llegó al 98 por ciento y “es importante para que fluya el agua cuando llueve”.

También te puede interesar...