Albano describió la compleja situación de los hospitales que fue planteada a la ministra Ana Senesi. “Fuimos recibidos y coincidimos en el estado crítico, en la deuda y el desorden en que está el sistema de salud. Tal es así que no dan créditos y nos mostró los pagos que se hicieron en los hospitales a pesar de lo cual seguimos teniendo faltantes que se van paliando pero que hay que salir corriendo a buscar o hacer compras de urgencia, poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, sostuvo. Destacó que “quedó un canal abierto con la ministra para hacerle saber cualquier situación de gravedad”.
Dijo que “se está garantizando la salud con el mismo personal, unas 50 personas se jubilaron y ante la falta hay que hacer jornadas dobles. Se necesitan más recursos humanos, médicos, enfermeros pero también en servicios generales, lavaderos y en todos los hospitales de la provincia, en especial lo de mayor complejidad como Bariloche, Roca y Cipolletti”.
En el Zatti informó que “aun no presentaron director” y criticó la designación del ex titular del nosocomio José Pacayut en el ámbito provincial. “Nos parece una vergüenza que se lo premie en un lugar mas alto cuando no bajó nunca a hablar con los trabajadores. Esperábamos respuestas y Pacayut brillaba por su ausencia; seguía trabajando en lugares privados o dando clases en plena pandemia. No favorecía la gestión hospitalaria”.
Expresó preocupación por la falta de medicamentos en zonas turísticas como Las Grutas, San Antonio y Viedma, que es cabecera y también en la cordillera.
25 noviembre 2024
Gremiales