El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió el pago en tiempo y forma de todos los salarios de los empleados nacionales.
A través de la red X, preguntó al ministro de Economía Luis Caputo si “¿no les alcanza el daño que están haciendo por inflación, que ahora encima nos quieren empezar a pagar los sueldos tarde a todos los estatales?”.
Indicó que “su decisión que modifica la comunicación A7674 del Banco Central, limitando el financiamiento de los bancos a los organismos públicos, incorporando como deuda el Adelanto Transitorio de Haberes, ya empieza a perjudicarnos. Podremos cobrar nuestros salarios hasta con semanas de retraso”.
Agregó que “ esta medida que ahora golpea a los trabajadores nacionales, rápidamente se trasladará a los provinciales y municipales”.
Sostuvo que “desde un primer momento supimos que querían jodernos a los estatales, pero en ésta, que quiere que le diga... Hay olor a lobby de los grandes bancos”.
Al respecto acusó al gobierno de haber decidido “que solo podrán prestar a organismos públicos, provincias y municipios, las entidades bancarias que tengan los patrimonios más grandes. Justo los grupos financieros que han sido más leoninos en las condiciones impuestas a obreros y jubilados. Está más que claro quiénes son los perjudicados con sus decisiones, pero también quiénes son los beneficiados”.
21 noviembre 2024
Gremiales