Repudio a la agresión a Garré en Regina: "La violencia nunca es el camino"

Dirigentes de distintos espacios políticos coinciden en rechazar el ataque de un manifestante el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.

Comentar

Se suman las expresiones de repudio a la agresión sufrida por el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, por parte de un dirigente de ATE que se manifestaba fuera del Municipio.


“La República exige debate y compromiso intelectual. Prepararnos todos para intercambiar ideas y en el marco de nuestras convicciones, el intento de persuadir el otro. La República nos exige sobrepasar la primitiva instancia de la violencia, la República nos exige honor, respeto hacia al otro y paciencia”, expresó Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro.


Agregó que “nos invade la sorpresa, el malestar, la tristeza de advertir que hay quienes no entienden ni valoran el ejercicio prudente, responsable y respetuoso que exige la República, el modo que nos dimos los argentinos en general y los rionegrinos en particular, para manejar nuestros asuntos públicos. Este bloque se solidariza con Maximiliano Garré, condenamos enfáticamente cualquier muestra de violencia y hacemos un llamado a cada ciudadano rionegrino para que tome este triste y lamentable episodio como un recordatorio de que nuestro sistema de Gobierno debe ser defendido y ponderado a diario por cada uno de los ciudadanos de esta Provincia”


Desde el Frente Renovador Distrito Río Negro repudiaron “total y enfáticamente la agresión física padecida por el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, compañero Maximiliano Garré”.


Consideraron que “el delito de agredir y dañar físicamente a otra persona, nada tiene que ver con el reclamo de un derecho, ni forma parte de la vida en democracia. Es el obrar de delincuentes que deberán rendir cuenta de sus actos ante la Justicia, en quien confiamos estará a la altura de las difíciles circunstancias que atraviesa nuestra sociedad”.


Concluyeron que “somos una agrupación política que cree en la democracia, la pluralidad de ideas y el Estado de Derecho; por eso no admitimos ni cedemos ante el actuar mafioso, delictivo e intolerante de ningún grupo o sector. La violencia nunca es el camino y la supuesta defensa de un derecho jamás se ejerce por vías delictivas. Ojalá estas premisas básicas de la convivencia social sean interpretadas por los responsables –políticos y penales- de estos actos”.


Por su parte, el bloque Vamos con Todos expresó que “La violencia nunca es el camino”, que instó a quienes expresan disidencias a hacerlo a través del diálogo y las manifestaciones pacíficas. Condenaron la agresión física y pidieron a las partes que retomen el camino del debate y la búsqueda de consensos.


“Son tiempos de efervescencia política y de profunda crisis. Los actos violentos son inconducentes y no resuelven las graves dificultades que atraviesan las familias trabajadoras y los sectores más vulnerables”, indicaron desde el bloque que preside José Luis Berros.


También te puede interesar...