El gremio de los legislativos anunció una retención de servicios con movilización en el hall de la Legislatura para el martes 20, como forma de presión de cara a la reunión que mantendrán con las autoridades del Parlamento el lunes 19.
Ayer miércoles los dirigentes gremiales se reunieron con el secretario legislativo Hernán Bocci pero no hubo una propuesta formal de incremento. Por ello, hoy jueves en asamblea se resolvió anunciar la medida de protesta para el día siguiente al encuentro paritario.
“Nuestro reclamo es que se puedan recomponer los salarios de diciembre en un 20 por ciento y además pensar en los de enero y febrero para poder acercarnos a la inflación”, sostuvo Gustavo Morón, secretario general del sindicato. Reconoció que el cumplimiento de la meta “será muy difícil”, pero marcó que la decisión de la asamblea va en ese sentido.
El sindicato rechazó el bono de 80 mil pesos que determinó el vicegobernador Pedro Pesatti para el sector que de igual manera fue abonado a fines de enero y otro que se propone pagar durante el corriente mes. Morón consideró que APEL no acepta montos no remunerativos y propone que se abonen porcentajes en blanco.
21 noviembre 2024
Gremiales